Educación sobre hipotecas

For English

¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es un tipo de préstamo que los bancos u otros prestamistas ofrecen para ayudarle a pagar por su vivienda a la hora de compra, con la condición de que usted les devolverá el dinero dentro de un periodo de tiempo predeterminado. Una hipoteca implica pagos mensuales e interés, a parte del costo inicial del hogar.

Comprar un hogar puede ser muy caro. Hasta puede sentirse como algo imposible de lograr cuando uno ve el precio. Afortunadamente, un préstamo hipotecario le permite cubrir el precio incial del hogar al hacer pagos mensuales después.

Primero debe solicitar y ser aprobado para una hipoteca. Cuando solicite una hipoteca, le pedirán que proporcione información financiera, como su puntuación de crédito, ganancias anuales, y detalles sobre cualquier deuda que pueda tener. Si califica para la hipoteca, podrá comprar su hogar con ese préstamo y devolverle el dinero al prestatario después, a través de pagos mensuales.

Aunque el prestatario de su hipoteca cubre la mayoría del costo del hogar, es su responsabilidad como el/la futuro/a propietario/a que proporcione el pago inicial del hogar. Este pago incial es un porcentaje del costo total del hogar, y mientras más grande sea este pago, menos tendrá que ser el valor de la hipoteca y los pagos mensuales para pagar esta deuda. Los pagos inciales son un porcentaje del costo total, y este porcentaje varía de vivienda a vivienda.

Glosario

Préstamo convencional

Un prestamo convencional es un préstamo de compra que no es garantizado por una agencia gubernamental pero que puede ser hecho o garantizado por un prestamista privado o una de las entidades patrocinadas por el gobierno (Government Sponsored Entities, o GSE, por sus siglas en inglés) como Fannie Mae o Freddie Mac. Los requisitos del pago inicial del prestamista varían por producto y las tasas de interés a menudo se basan en una combinación de la relación préstamo a valor y su puntuación de crédito.

Préstamo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (FHA, por sus siglas en inglés)

El préstamo “FHA” (por sus siglas en inglés) es un producto de préstamo diseñado para prestatarios con un pago inicial más bajo y/o una puntuación de crédito más baja de la que se requiere para otros productos de préstamos convencionales. El seguro hipotecario se cobra en un cargo por adelantado y una prima anual que se cobra mensualmente. El costo del seguro hipotecario se basa en el monto del préstamo y la relación préstamo a valor. El seguro prestatario del FHA no puede ser cancelado, aún si el balance no pagado del préstamo cae debajo del 80% del valor de la propiedad. Asistencia con el pago inicial puede ser usada con este producto si ese producto es aprobado, pero típicamente no se puede usar hacia el requisito de 3.5% del comprador, a menos que sea de una fuente gubernamental.

Préstamo del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés)

El préstamo “VA” (por sus siglas en inglés) es un producto de préstamo disponible para los miembros en el servicio, veteranos, miembros de la guardia nacional, y miembros de reserva. Es un programa que le proporciona una garantía a prestamistas privados para que hagan préstamos con poco o ningún dinero en efectivo por adelantado por parte del prestatario. El prestatario paga una tarifa de financiación inicial única, que se basa en la relación préstamo a valor y si es la primera vez o no que el prestatario usa un préstamo respaldado por el Departamente de Asuntos de Veteranos (VA). Esta tarifa actualmente varía del 1.4% al 3.6% del monto del préstamo.

Compra garantizada, del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés)

Compra garantizada, del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglos en inglés) es un programa que provee una garantía del 90% a prestamistas aprobados para hacer préstamos de compra para compradores que califiquen, de áreas rurales. Se limita el ingreso familiar al 115% del ingreso familiar promedio y los prestatarios pueden financiar hasta el 100% del precio de compra para reducir la cantidad que se requiere de dinero en efectivo por adelantado. Los prestatarios pagan una tarifa por adelantado garantizada y una tarifa anual, que se cobra mensualmente.