Un prestamo convencional es un préstamo de compra que no es garantizado por una agencia gubernamental pero que puede ser hecho o garantizado por un prestamista privado o una de las entidades patrocinadas por el gobierno (Government Sponsored Entities, o GSE, por sus siglas en inglés) como Fannie Mae o Freddie Mac. Los requisitos del pago inicial del prestamista varían por producto y las tasas de interés a menudo se basan en una combinación de la relación préstamo a valor y su puntuación de crédito.
Préstamo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (FHA, por sus siglas en inglés)El préstamo “FHA” (por sus siglas en inglés) es un producto de préstamo diseñado para prestatarios con un pago inicial más bajo y/o una puntuación de crédito más baja de la que se requiere para otros productos de préstamos convencionales. El seguro hipotecario se cobra en un cargo por adelantado y una prima anual que se cobra mensualmente. El costo del seguro hipotecario se basa en el monto del préstamo y la relación préstamo a valor. El seguro prestatario del FHA no puede ser cancelado, aún si el balance no pagado del préstamo cae debajo del 80% del valor de la propiedad. Asistencia con el pago inicial puede ser usada con este producto si ese producto es aprobado, pero típicamente no se puede usar hacia el requisito de 3.5% del comprador, a menos que sea de una fuente gubernamental.
Préstamo del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés)El préstamo “VA” (por sus siglas en inglés) es un producto de préstamo disponible para los miembros en el servicio, veteranos, miembros de la guardia nacional, y miembros de reserva. Es un programa que le proporciona una garantía a prestamistas privados para que hagan préstamos con poco o ningún dinero en efectivo por adelantado por parte del prestatario. El prestatario paga una tarifa de financiación inicial única, que se basa en la relación préstamo a valor y si es la primera vez o no que el prestatario usa un préstamo respaldado por el Departamente de Asuntos de Veteranos (VA). Esta tarifa actualmente varía del 1.4% al 3.6% del monto del préstamo. .
Compra directa, del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés)Compra directa, del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés), es un programa para asistir a solicitantes con bajos y muy bajos ingresos en la compra o reparación de su hogar en una área rural que califique, al proveer asistencia de pago para mejorar la capacidad de pago del solicitante. Actualmente, CPLC es un empaquetador certificado y comercializa el programa, preselecciona posibles solicitantes, da consejo a clientes, y asiste al/a la solicitante en preparar su solicitud.
Compra garantizada, del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés)Compra garantizada, del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglos en inglés) es un programa que provee una garantía del 90% a prestamistas aprobados para hacer préstamos de compra para compradores que califiquen, de áreas rurales. Se limita el ingreso familiar al 115% del ingreso familiar promedio y los prestatarios pueden financiar hasta el 100% del precio de compra para reducir la cantidad que se requiere de dinero en efectivo por adelantado. Los prestatarios pagan una tarifa por adelantado garantizada y una tarifa anual, que se cobra mensualmente.
Programas especiales: Préstamos de compra con pagos iniciales flexibles y/o requisitos de puntuaciones de crédito más bajas de lo que se requiere para productos convencionales o del FHA. Fijación de precios de tasas de interés del mercado.
Llene esta solicitud para ver si califica para uno de nuestros préstamos. Por favor note que la precalificación no es una solicitud oficial para un préstamo — simplemente es un recurso para ayudarle a entender si está listo/a para comprar un hogar.
Después de que mande la forma, uno/a de nuestros/as compañeros/as le llamará para hablar sobre sus opciones!